Cómo viajar seguro en familia estas vacaciones

Las familias que viajan este invierno deben contemplar cuidados del auto y buenas prácticas de conducción para llegar a sus destinos con seguridad

Ciudad de México, a 19 de diciembre de 2018.– Los expertos en gasolinas Pemex Magna y Pemex Premium, reformuladas con la nueva Tecnología Pemex Aditec, innovación mexicana que te ayuda a alcanzar el máximo desempeño, limpieza y protección del motor, sabemos que en estas vacaciones de fin de año la seguridad es una prioridad para viajar en familia.

Por esta razón hemos compilado esta guía para que viajes seguro durante la temporada, en la que se esperan alrededor de 33 millones de vacacionistas transitando en las carreteras de cuota del país, de acuerdo con datos de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT). Toma nota y cuidémonos entre mexicanos:

Automóvil:

• Cinturones. Utilizar los cinturones de seguridad es obligatorio y necesario.
  • Iluminación. En invierno oscurece más temprano, así que revisar el sistema de luces es primordial para tener una visión óptima y ser vistos por los otros conductores; hay que contemplar faros de niebla, así como un uso correcto de las luces altas, esto último para evitar deslumbrar a otros autos.
  • Líquidos. Checar los niveles de anticongelante (muy importante en periodo de bajas temperaturas), líquido limpiaparabrisas, aceite y líquido de dirección.
  • Motor. Usar una gasolina aditivada ayudará a proteger nuestro motor contra los efectos de corrosión, oxidación y desgaste, lo cual nos ayudará a obtener un óptimo rendimiento y evitará desperfectos mayores.
  • Herramientas. Hacer un checklist básico de la llanta de refacción, gato, llave de cruz, linterna, triángulos de emergencia, así como chaleco reflectante.
  • La temperatura en el interior del coche debe rondar los 21 grados; una mayor puede empañar los cristales y provocar somnolencia al conductor.

Conducción:

• Velocidad. La regla de oro para los viajeros: no rebasar los límites establecidos; por el contrario, en invierno se recomienda reducir la velocidad, ya que los caminos pueden estar resbaladizos.
  • Distancia. La recomendación es la de los cuatro segundos entre un coche y otro, o bien un promedio de 80 a 100 metros, tiempo y distancia en que podemos frenar ante una eventualidad. La distancia de seguridad debe ser mayor, para evitar percances si existen condiciones de niebla, nieve o hielo.
  • Descanso. Manejar descansado, con ropa cómoda y sin haber consumido alcohol es una prioridad; a esto podemos sumar hacer más paradas, especialmente en viajes largos, para hidratarnos y estirar el cuerpo.
  • Dispositivos móviles. Mientras manejamos es indispensable no utilizarlos ya ​ que nos puedan distraer.
  • Rebases. Los adelantamientos se deben realizar con rapidez, pero sin brusquedad; hay que hacerlos en los tramos permitidos, con una visibilidad suficiente, siempre por el carril de la izquierda y con respeto.

Otras consideraciones:

• Planifica. Utilizar apps, como Guía Pemex, la cual ayuda a encontrar las gasolineras en el camino, trazar la ruta, monitorear distancias y tiempos para eficientar traslados.
  • Asistencia. Hay que tener a la mano siempre los números de asistencia y emergencia. El número gratuito de atención telefónica para percances en carretera es el 074 y funciona las 24 horas del día; también existe la cuenta de Twitter @Capufe para tener un monitoreo al instante.

Con esta guía, tú y tu familia pueden viajar con seguridad a su destino, aprovechando de la mejor forma el periodo de asueto invernal, época de descanso y esparcimiento.

Lenin Zamudio

Senior Account Executive, Another Company

Consigue actualizaciones en tu bandeja de correo

Sobre Pemex Aditec

Sobre Pemex

Petróleos Mexicanos (Pemex) fue fundada en 1938. Es la empresa más grande e importante de México y un referente internacional en materia de hidrocarburos. Sus actividades involucran a toda la cadena productiva: exploración, producción, transformación industrial, logística y comercialización.

Su experiencia, historia y personal capacitado le han permitido desarrollar proyectos en materia de exploración y extracción de hidrocarburos, lo cual ha permitido que la empresa sea la 10a productora de petróleo crudo y la 12a productora de gas natural*. En logística, la firma cuenta con terminales terrestres y marítimas, poliductos, buques, carros tanque y autos tanque para abastecer a más de 12 mil estaciones de servicio en todo el país.

En 2018, Pemex cumple 80 años de servicios como una compañía sustentable, socialmente responsable, con estrictos estándares de seguridad, salud en el trabajo y protección ambiental.

*Anuario estadístico 2017, Petróleos Mexicanos

Sobre Pemex Aditec

Pemex Magna y Pemex Premium se han reformulado con la nueva Tecnología Pemex Aditec, que te ayuda a ir más allá en cada carga, para alcanzar un óptimo desempeño, limpieza y protección del motor. Esta innovación mexicana fue diseñada a partir de la energía y pasión que por más de 30 años Pemex ha invertido en investigación y desarrollo de nuevas tecnologías enfocadas a los combustibles.

Desarrollada por expertos científicos mexicanos con los más altos estándares de calidad, esta tecnología es una exclusiva fórmula conformada por siete potentes y efectivos agentes de vanguardia los cuales maximizan el desempeño, protección y limpieza del motor.