¿Cuáles son los beneficios de los aditivos para gasolina?
Entre los principales se encuentra el máximo desempeño, protección del ambiente y limpieza para los motores; México es actualmente uno de los mayores consumidores de gasolina en un rango de 61 países.
Ciudad de México, a 8 de noviembre de 2018.– Todos tenemos un lugar a dónde ir: conducir al trabajo, a la escuela, salir de la ciudad o hacer las compras. Manejar un automóvil y hacerlo de la manera más eficiente, segura y sustentable se ha convertido en una de las necesidades más importantes de nuestra era.
En este contexto, saber cómo podemos hacer rendir mejor el desempeño de nuestro auto se ha vuelto prioritario. Un buen comienzo son los aditivos. Básicamente, éstos son compuestos químicos que mejoran la eficiencia de los motores en varios aspectos, y están incorporados en las gasolinas.
México es uno de los países en el que se gasta más en gasolina, esto de acuerdo con un comparativo de 61 países elaborado por Bloomberg. De ahí la importancia de contar con un combustible que esté aditivado y pueda mejorar el desempeño así como el rendimiento de nuestros automóviles, ya que éste puede convertirse en el mejor aliado para llegar a nuestro destino, cumplir las metas diarias y cuidar nuestro bolsillo.
“Considerar la relevancia de incluir tecnología de innovación en el uso de nuestros vehículos es una particularidad que los conductores debemos tomar en cuenta. El desarrollo de los aditivos impacta directamente en nuestra vida diaria, cuando vamos a dejar a los hijos a la escuela, para llegar más rápido y seguro al trabajo o bien salir de la ciudad, buscamos seguridad y cuidar nuestros gastos”, aseguró el Ingeniero Carlos Murrieta Cummings, director general de Pemex Transformación Industrial.
Además, agregó, las investigaciones en torno a los aditivos responden a las más altas normas de calidad y cuidado ambiental. De acuerdo con el especialista, los beneficios de los aditivos se pueden agrupar en tres principales rasgos:
1. Máximo desempeño. Mejoran el óptimo rendimiento en el consumo de la gasolina, es decir, aprovechamos al máximo nuestro motor usando la misma cantidad de combustible. Algunos aditivos incorporados a las gasolinas mantienen la cámara de combustión del motor libre de suciedad hasta en un 96.7%.
2. Limpieza. La conservación del motor es fundamental. Los aditivos nos previenen de la acumulación de depósitos y suciedad en la máquina, lo cual representa que nuestro auto se mantenga en las mejores condiciones por más tiempo.
3. Protección. Los aditivos protegen con eficacia contra la oxidación y corrosión las válvulas del motor y previenen los efectos del deterioro del sistema de combustión. Mantiene al máximo el funcionamiento y desempeño de los pistones, permitiendo una menor emisión de gases contaminantes para ser amigable con el ambiente.
“Los combustibles son la materia prima de la movilidad en México. Ante esa realidad, la importancia de los aditivos radica en que los consumidores conozcan los beneficios y puedan aprovechar al máximo su automóvil, mientras ahorran y son amigables con el entorno”, agregó Murrieta Cummings de Pemex, empresa que recientemente presentó Pemex Aditec, un producto que va de la mano con esta necesidad del mercado y que cuenta con tecnología desarrollada por el Instituto Mexicano del Petróleo (IMP).
Conoce más sobre Tecnología Pemex Aditec con Sergio "Checo" Pérez
Lenin Zamudio