Cuatro pasos para brindar máximo desempeño a tu motor

Factores como octanaje, conducción inteligente, combustible y mantenimiento, impactan positivamente para aprovechar al máximo nuestro motor

Ciudad de México, a 2 de enero de 2019.– En materia de autos la evolución corre a prisa, pero los mitos persisten; por ejemplo, existe la idea de que un motor reciente es más potente. La realidad es que nuestro motor, cualquiera que sea, sólo liberará su verdadero potencial si le aplicamos cuidados que ayuden a obtener su máximo desempeño y óptimo rendimiento.

Los expertos de Pemex Magna y Pemex Premium, gasolinas que se han reformulado con la nueva Tecnología Pemex Aditec, una innovación mexicana que te ayuda a alcanzar el máximo desempeño, limpieza y protección en cada carga, nos hablan de cuatro pasos para tener el máximo el desempeño del motor, llegar más allá y reducir las emisiones de dióxido de carbono en beneficio del ambiente.

1. Octanaje. Existen algunas confusiones alrededor de los octanos que contienen las gasolinas. Lo primero que hay que entender es que el número de octanaje es una característica que mide la capacidad antidetonante de un combustible cuando éste se comprime dentro del cilindro del motor. De esta manera, a mayor número de octanos se obtiene una combustión más suave y efectiva.

En ese sentido, hay que tomar en cuenta que si tu auto tiene un motor turbocargado, súper cargado o de inyección directa, probablemente necesite una gasolina de mayor octanaje. Una forma certera e inmediata para saberlo es ir al manual de usuario. En éste se indica el octanaje óptimo de acuerdo con cada modelo; la recomendación del fabricante también se encuentra en el tapón del tanque o la lateral de la puerta del conductor.

2. Buen manejo. Parece obvio pero no siempre se toma en cuenta con seriedad. Un buen manejo es fundamental. Primero: no forzar el motor. ¿Cómo?, acelerando correctamente. Realiza tus cambios de velocidad a tiempo. Recordemos que la primera marcha es exclusivamente para arrancar y debe ser sustituida por la segunda casi de inmediato. Posteriormente debemos cambiar de velocidad sin revolucionar el motor en exceso, aproximadamente a las 2 mil 500 revoluciones por minuto.

También, sólo en el caso de autos de carburador, hay que darle un tiempo al motor para que se caliente antes de acelerar, o bien esperar un lapso antes de apagarlo cuando llegamos a nuestro destino.

3. Combustible. Usar una gasolina formulada con aditivo de desempeño nos ayudará a ir más allá con cada carga, alcanzar el máximo desempeño, limpieza y protección del motor. Con este tipo de tecnología evitamos efectos de corrosión, oxidación, desgaste, al tiempo que ahorramos y reducimos las emisiones de nuestros vehículos.

En el caso de Pemex Magna y Pemex Premium, han sido reformuladas con la nueva Tecnología Pemex Aditec, que está compuesta por siete potentes agentes: detergente, co-detergente, antioxidantes, solvente, desemulsionante, inhibidor de corrosión y fluido vehículo (carrier).

4. Mantenimiento. Debemos programar revisiones periódicas, cada año o bien cuando nuestro coche haya recorrido 10 mil kilómetros. De esta manera también planificamos la inversión que todo auto requiere. Este mantenimiento preventivo debe considerar acciones como la afinación: lavado de inyectores, cambio de bujías y sustitución de filtros. Hacerlo evitará desperfectos mayores.

Con estos pasos podemos asegurar que nuestro motor tendrá una mejor vida, y un máximo desempeño para llegar a donde queremos de forma más eficiente.

Lenin Zamudio

Senior Account Executive, Another Company

Consigue actualizaciones en tu bandeja de correo

Sobre Pemex Aditec

Sobre Pemex

Petróleos Mexicanos (Pemex) fue fundada en 1938. Es la empresa más grande e importante de México y un referente internacional en materia de hidrocarburos. Sus actividades involucran a toda la cadena productiva: exploración, producción, transformación industrial, logística y comercialización.

Su experiencia, historia y personal capacitado le han permitido desarrollar proyectos en materia de exploración y extracción de hidrocarburos, lo cual ha permitido que la empresa sea la 10a productora de petróleo crudo y la 12a productora de gas natural*. En logística, la firma cuenta con terminales terrestres y marítimas, poliductos, buques, carros tanque y autos tanque para abastecer a más de 12 mil estaciones de servicio en todo el país.

En 2018, Pemex cumple 80 años de servicios como una compañía sustentable, socialmente responsable, con estrictos estándares de seguridad, salud en el trabajo y protección ambiental.

*Anuario estadístico 2017, Petróleos Mexicanos

Sobre Pemex Aditec

Pemex Magna y Pemex Premium se han reformulado con la nueva Tecnología Pemex Aditec, que te ayuda a ir más allá en cada carga, para alcanzar un óptimo desempeño, limpieza y protección del motor. Esta innovación mexicana fue diseñada a partir de la energía y pasión que por más de 30 años Pemex ha invertido en investigación y desarrollo de nuevas tecnologías enfocadas a los combustibles.

Desarrollada por expertos científicos mexicanos con los más altos estándares de calidad, esta tecnología es una exclusiva fórmula conformada por siete potentes y efectivos agentes de vanguardia los cuales maximizan el desempeño, protección y limpieza del motor.