Pemex redefine el mercado automotriz con su nueva tecnología para gasolinas: Pemex Aditec

Es 100% mexicana, corresponde a las más altas normas petrolíferas; es amigable con el ambiente y está integrada en las gasolinas Pemex Magna y Premium.

Petróleos Mexicanos (Pemex) presentó ayer Pemex Aditec, el nuevo aditivo multifuncional incorporado a sus gasolinas Pemex Magna y Pemex Premium, diseñado a partir del impulso, energía y pasión, que por más de 30 años la compañía ha tenido como pilares de la innovación en la generación de tecnología enfocada en combustibles.

Pemex Aditec es la última gran revelación de tecnología líquida de la marca pionera y 100% mexicana. Se trata de gasolina aditivada que protege a los automóviles, familias y al ambiente. Es el acompañante ideal para todos los caminos de las intrincadas rutas de la modernidad y un producto hecho en México con talla mundial.

En el evento de presentación, realizado este jueves 11 de octubre en Querétaro Centro de Congresos, encabezado por el director general de Pemex Transformación Industrial, Ing. Carlos Murrieta Cummings, se resaltó que esta tecnología mantiene al máximo el funcionamiento y desempeño de los pistones del motor, permitiendo una menor emisión de gases contaminantes.

“La confianza es nuestro porqué. En Pemex siempre nos hemos tomado las cosas en serio y actualmente nos vemos inmersos en una competencia inédita, a partir de la implementación de la Reforma Energética. Pero la verdad este contexto nos ha fortalecido, nos ha hecho mejorar y orientar nuestra marca al trabajar en tres enfoques principales: valorar a los clientes en primer lugar, diseñar una propuesta de valor altamente competitiva y, por último, la innovación de productos, como la creación de Pemex Aditec, nuestra séptima generación de combustibles”, comentó.

Esta innovación tecnológica mexicana representa una ventaja competitiva para la franquicia Pemex, conformada por más de 10 mil estaciones de servicio en todo el país. El aditivo, disonible desde este 11 de octubre, fue desarrollado por el Instituto Mexicano del Petróleo (IMP) de cara a las transformaciones del sector automotriz y al crecimiento de nuestras sociedades.

La nueva tecnología de Petróleos Mexicanos corresponde a las más altas normas (NOM-016-CRE-2015) que regulan la calidad de los petrolíferos y los lineamientos de los aditivos para evitar la contaminación de los inyectores de nuestros autos. Pemex Aditec está construida para garantizar un consumo inteligente.

Los siete agentes de Pemex Aditec:

1. Detergente: agente de limpieza que mantiene las válvulas de admisión e inyectores del motor libres de suciedad. Optimiza el funcionamiento del motor, ayudando a obtener el máximo desempeño, excelente rendimiento de combustible y contribuye a la reducción de emisiones contaminantes.
  2. Co-detergente: segundo agente de limpieza que, en sinergia con el detergente, crea un efecto de limpieza activa que mantiene libre de suciedad las válvulas e inyectores del motor.
  3. Antioxidante: agente de prevención que evita los efectos de oxidación y deterioro de las válvulas (oscurecimiento, sedimentos, llamadas gomas).
  4. Solvente: ayuda a mantener la estabilidad de la mezcla de nuestra tecnología y la gasolina a distintas temperaturas, para facilitar su funcionamiento y fluidez dentro del motor.
  5. Desemulsionante: reduce la tendencia a formar emulsiones con agua, protegiendo el motor y su funcionamiento.
  6. Inhibidor de corrosión: agente de protección que cuida el motor y sus partes metálicas de la corrosión.
  7. Fluido vehículo (carrier): agente anti adhesivo que previene que las válvulas de admisión se peguen. Además, ayuda a que nuestra tecnología fluya fácilmente por todo el motor.

Innovación mexicana a la vanguardia del mercado

Pemex forma parte del ADN de la historia del país. Es marca líder, estándar de la industria y símbolo de identidad. Con este lanzamiento, la compañía renueva su compromiso y coloca sus gasolinas en el escalón más alto del rendimiento y el consumo responsable de una comunidad de usuarios exigente y audaz.

Consigue actualizaciones en tu bandeja de correo

Sobre Pemex Aditec

Sobre Pemex

Petróleos Mexicanos (Pemex) fue fundada en 1938. Es la empresa más grande e importante de México y un referente internacional en materia de hidrocarburos. Sus actividades involucran a toda la cadena productiva: exploración, producción, transformación industrial, logística y comercialización.

Su experiencia, historia y personal capacitado le han permitido desarrollar proyectos en materia de exploración y extracción de hidrocarburos, lo cual ha permitido que la empresa sea la 10a productora de petróleo crudo y la 12a productora de gas natural*. En logística, la firma cuenta con terminales terrestres y marítimas, poliductos, buques, carros tanque y autos tanque para abastecer a más de 12 mil estaciones de servicio en todo el país.

En 2018, Pemex cumple 80 años de servicios como una compañía sustentable, socialmente responsable, con estrictos estándares de seguridad, salud en el trabajo y protección ambiental.

*Anuario estadístico 2017, Petróleos Mexicanos

Sobre Pemex Aditec

Pemex Magna y Pemex Premium se han reformulado con la nueva Tecnología Pemex Aditec, que te ayuda a ir más allá en cada carga, para alcanzar un óptimo desempeño, limpieza y protección del motor. Esta innovación mexicana fue diseñada a partir de la energía y pasión que por más de 30 años Pemex ha invertido en investigación y desarrollo de nuevas tecnologías enfocadas a los combustibles.

Desarrollada por expertos científicos mexicanos con los más altos estándares de calidad, esta tecnología es una exclusiva fórmula conformada por siete potentes y efectivos agentes de vanguardia los cuales maximizan el desempeño, protección y limpieza del motor.